Un juez de Gales, en concreto del Tribunal de la Corona de Cardiff, ha dado permiso para que un hombre que fue detenido y condenado por posesión de drogas, cocaína y éxtasis entre otras e ir armado con una porra extensible y una pistola taser -de descargas eléctricas-, viaje a la isla de Tenerife. Pero lo más curioso del caso es que el juez razona que lo hace porque el condenado «ya tenía pagadas» sus vacaciones a Tenerife, según informa Daily Mail.
Colin Watson, de 51 años, que así se llama el condenado, fue apresado por la policía en Newport el mes de octubre pasado. En el momento del arresto, Watson portada las drogas y las armas antes señaladas.
Este lunes, el detenido comparecía ante el juez Jeremy Jenkins, ante el que confesó sus delitos y se declaró culpable. Sin embargo, el juez Jenkins tomó una decisión sorprendente: “puede usted viajar a Tenerife porque tiene pagadas sus vacaciones, pero no me decepcione”.
Hashim Salmman, el abogado defensor de Watson, solicitó al juez ampliar el plazo para poder presentar un pliego de descargo, a lo que su señoría se negó. Entonces, Salmman pidió que su cliente pudiera viajar a Tenerife porque ya había pagado el viaje y no podía recuperar el dinero por cancelación.
«Se ha declarado culpable de varios asuntos muy serios. Confío en usted; no me decepcione. Lo hago como un acto de misericordia», dijo Jeremy Jenkins, algo que desató las iras de diversos colectivos que consideran que a la sociedad se le ha mandado «un mensaje muy contradictorio».
Colin Watson deberá volver al Tribunal de la Corona de Cardiff el próximo 31 de octubre, y esperamos que lo haga tras haberse portado bien aquí, en Tenerife.