“Hola Pilar Rubio, soy el padre del hijo que lloraba y que han echado de la consulta de urgencias del Hospital de La Moraleja de Sanitas para que entrases tú con tu hijo. Espero que no le pase nada y se recupere pronto. Difusión, por favor”.

Con ese sincero tuit, escrito por Jorge García en su cuenta de Twitter, se iniciaba un intenso debate en internet sobre el supuesto trato de favor a la colaboradora de El hormiguero en un hospital de La Moraleja.

En las redes sociales, muchos usuarios han mostrado su gran indignación con el tweet mientras otros señalan que Twitter no es el espacio adecuado para denunciar la situación y que, de haber sucedido así, ella no tiene culpa, sino el centro sanitario.

La colaboradora Pilar Rubio no se ha pronunciado al respecto hasta el momento, pero sí lo han hecho desde Sanitas, que han tenido que dar explicaciones ante el revuelo formado: “Hola Jorge, lamentamos el malentendido. Nuestros hospitales, al igual que el resto de centros del país, tienen como un único criterio de acceso a urgencias el triaje clínico. Estamos a tu disposición para solucionar cualquier duda. Gracias”, fue la respuesta del centro al García.