La Guardia Civil ha detenido a su propio piloto de helicóptero de la Dirección General de Trafico (DGT) que se accidentó al realizar un aterrizaje de emergencia este domingo pasado según fuentes oficiales de la DGT, en la localidad madrileña de Robledo de Chavela, al dar positivo en co+caína y anfe+taminas de una manera considerable.
Organismos oficiales de la investigación han indicado que al piloto se le atribuye un delito contra la seguridad aérea por el momento y que pasará a disposición judial.
El aparatoso accidente tuvo lugar pasadas las 11:00 horas del domingo, cuando un helicóptero Europter 355N de la DGT cayó a la altura del kilómetro 2 de la carretera M-512. Dentro aeronave viajaban el piloto y un funcionario de Tráfico, quienes resultaron heridos leves tras el aterrizaje de emergencia de este temerario piloto.
Hay que destacar que ninguno de los dos tripulantes pertenece a la Guardia Civil, cuyos agentes precisamente fueron los encargados de realizar las pruebas de alco*holemia y dr*ogas al propio piloto y de arrestarle al resultar positivas después del aparatoso accidente.