Los hallazgos extraordinarios que se observan estos días después de casi tres semanas desde que se diera por finalizada oficialmente la erupción del volcán de La Palma, siguen sorprendiendo a los canarios.
Precisamente este lunes vimos cómo un gato explorador era capaz de caminar encima de la lava en la zona de Las Manchas. Asimismo, a primera hora de hoy, el vulcanólogo del Instituto Geográfico Nacional, Rubén López, también ha compartido en su cuenta de Twitter una grabación insólita.
Según explica el experto, “la colada rodeó un pino y su tronco que quedó atrapado dentro de la lava”. El vídeo muestra el molde que dejó el árbol tras carbonizarse y desaparecer el tronco. “Se ven las ramas cómo cayeron después al calcinarse el trono”, declara López.
A pesar del interés suscitado en las inmediaciones del Cumbre Vieja, el comité científico del Pevolca ha señalado que en la fase posteruptiva del volcán persisten algunos peligros, por lo que ha pedido a la población evitar aproximarse a las coladas por el grave riesgo de exponerse a gases, desprendimientos y altas temperaturas.
La colada rodeó un pino y su tronco se quedó atrapado dentro de la lava. Poco a poco el pino se fue carbonizando y al desaparecer el tronco, quedó el hueco, como si fuera un molde. Se ven las ramas cómo cayeron después al calcinarse el tronco. #ErupcionenLaPalma pic.twitter.com/uBJFL7UGoc
— 🏳️🌈Rubén López 🇪🇸 (@rubenlodi) January 11, 2022