Un agente de la Policía Local de Arona ha sido apartado del cuerpo, tras serle abierto hace una semana un expediente de suspensión de empleo y sueldo por parte del Ayuntamiento, tras ser acusado por un juzgado de Arona de estafa continuada, extorsión, cohecho y falsedad en documentos públicos.
El agente investigado a raíz de la denuncia de una ciudadana extranjera se encuentra en libertad bajo fianza, con la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado, que le retiró el pasaporte.
Supuestamente, el agente se dedicaba a cobrar cantidades económicas en efectivo a jóvenes turistas que estarían bajo los efectos del alcohol o drogas, según adelantó ayer Televisión Canaria, con el pretexto de no levantarles acta de sanción, logrando así cobros indebidos. Una de estas turistas fue la que puso la denuncia en el propio Ayuntamiento y desde aquí se trasladó la misma al juzgado de guardia y a la Dirección General de Seguridad del Gobierno de Canarias.
NUEVO POLICÍA LOCAL DE ARONA DENUNCIADO
Hace unos meses también fue noticia la detención de otro policía local de Arona por estafa a la Seguridad Social, que fue detenido en febrero por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) llegada de Madrid como presunto autor de delitos como alzamiento de bienes, contra la Seguridad Social y estafa. La actuación de los funcionarios se produjo a raíz de la presunta actividad ilícita del individuo con diversas empresas, con sedes en varios municipios de Tenerife y la calle Juan Bravo, de Madrid.
Los investigadores de la UDEF arrestaron al agente municipal, identificado como Iván J.L., así como de un familiar directo, quienes contaban con diversas denuncias, tanto de antiguos trabajadores como de clientes que se sintieron estafados por abonar servicios que no fueron realizados. El objetivo social de las mismas era la compra-venta, adquisición, tenencia y enajenación de valores mobiliarios, así como la compra-venta, de intermediación de fincas rústicas y urbanas, así como la promoción de viviendas.