Las lluvias y el fuerte viento han provocado una treintena de incidencias en la provincia de Málaga desde las 22.30 horas del lunes a las 7.00 horas de este martes. Marbella ha sido la localidad más afectada, donde se registró un pequeño tornado que movió placas y rompió cristales del Hospital Costa del Sol, lo que provocó que una trabajadora resultara herida leve.
Según ha informado Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, la mayoría las llamadas en la provincia se han debido a anegaciones de viviendas, patios, acumulación de balsas de agua en las calles y por caídas parciales o totales de árboles y ramas al viario.
Las avisos al Teléfono Único de la Junta se han recibido desde diversos lugares de la provincia, como Marbella, una de las localidades más afectadas por las precipitaciones y el viento; aunque también de Estepona, Fuengirola, Mijas y Málaga.
De forma más puntual, también se han registrado incidencias en otros puntos de la provincia, como Álora, Torremolinos, Benahavís, Alhaurín el Grande y Alhaurín de la Torre.
Asimismo, desde el 112 han informado de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no tiene activo ningún aviso para la provincia malagueña a esta hora.
#SevereWeather 📹
Un #tornado 🌪️ causó varios daños materiales en #Marbella.
Una fuerte tormenta en Málaga originó un pequeño tornado en Marbella y ha provocado varios destrozos en las calles. pic.twitter.com/vbbgsPVo11
— Meteored | tiempo.com (@MeteoredES) December 6, 2022