Al igual que ocurrió el año pasado por esta misma época, la calima vuelve a casa por Navidad. La previsión meteorológica indica para este próximo miércoles 23 de diciembre la probabilidad de arena en suspensión, principalmente en las islas orientales durante las horas de la tarde. La presencia de calima también se mantendrá durante el día 24.
Además, según recoge la Agencia Estatal de Meteorología habrá posibles rachas de viento localmente fuertes durante la segunda mitad del día al norte del área metropolitana de Tenerife, cumbres de La Gomera y en la zona de El Golfo.
En el Archipiélago, en general, predominio de cielos despejados y poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios en las islas occidentales, mientras que en el resto se espera un ligero ascenso de las mínimas.
Previsión para mañana
La previsión para mañana recoge que en el norte y nordeste habrá intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía; en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado y se prevé la llegada de algún intervalo de nubes altas al final del día.