Saltar al contenido
jueves, 20 de agosto de 2026 · 00:20 · Canarias
HUMOR Y CURIOSIDADES

Una cómica vuelve a utilizar el acento de los canarios para reírse de ellos

Carla Maña, humorista y periodista, ha provocada airadas críticas en redes sociales por un monólogo difundido en redes sociales con algunas perlas como “gracias a los canarios parece que vocalizo bien”.

Lo cierto es que los canarios deberíamos estar acostumbrados ya a que los humoristas ‘se metan’ con nuestro habla, algo que, aunque no tiene gracia, parece que es se repite con demasiada frecuencia. Y es que, Carla Mañas recurre en su monólogo al ya manoseado comentario del “muyayo”, aunque también reconoce, todo hay que decirlo, que es una palabra que no usan los canarios. “Los canarios no dicen muyayo, dicen ‘puntúa mi culo del 1 al 10”, afirma.

Según la humorista, la gente que vive en las Islas “dicen cosas muy raras” como que “la ladera de un volcán es un lugar perfecto para construir una casa”. Quizás desconozca que los canarios viven en Islas volcánicas, que todo el suelo canario es volcánico, y que no hay motivos para pensar que una erupción se tiene que producir justo en el mismo punto donde años atrás se produjo otra.

“¿Sabías que en las minas se utiliza a canarios para saber si falta oxígeno?”, es una de las tantas críticas a Canarias por parte de la monologuista. Como contrapunto, al final del discurso afirma que siempre será mejor vivir en Tenerife que en Mallorca. Pero, para que puedas juzgar mejor, te dejamos a continuación el vídeo de Carla Mañas (@carbemagall).

Los canarios responden a las críticas a Canarias de Carla Mañas

El monólogo de Carla y sus críticas a Canarias no han gustado a muchos de los usuarios que lo han visto en Instagram y así se lo han hecho saber en los comentarios del mismo: “¿Y la gracia pa’ cuando?“, “hacerse famosa por esto debería darte vergüenza”, “vaya batata”, “esta quiere imitar a Borja Escalona”, “la única irrelevante es la autora del vídeo”, “lo del volcán sobró fleje”, “¿alguien puede decirle que lo que hace no es humor sino un insulto a nuestra tierra?”.

Boletines exclusivos

Elige los que quieras recibir. Sin spam, baja en un clic.

Canarias

Canarias

Diario Sólo para suscriptores

Lo esencial del archipiélago cada día. Sucesos, política regional, sociedad y cultura canaria.

Opinión

Opinión

Semanal Sólo para suscriptores

Las firmas más relevantes del periódico, en tu correo cada semana.

Mundo

Mundo

Semanal Sólo para suscriptores

Las claves de la actualidad nacional e internacional, contadas desde Canarias.

Viajes

Viajes

Mensual Sólo para suscriptores

Reportajes de viaje, rincones secretos del archipiélago y escapadas premium.

Espacio

Espacio

Mensual Sólo para suscriptores

Ciencia, exploración espacial y los descubrimientos del IAC contados con rigor.