Una de las grandes empresas biotecnológicas estuvo cuatro días esperando a ser recibida por Sanidad. Su stock fue comprado por otros países.
El representante de una de las tres grandes empresas biotecnológicas chinas para ofrecer su producto al Gobierno de España. Ni el 16, ni el 17, ni el 18, ni el jueves 19 consigue ser recibido en el Ministerio de Sanidad.
Venia de la mano de uno de los laboratorios principales de España, catalán para más señas. El alto ejecutivo chino no entiende nada. Con contagiados crecientes y muertos todos los días, y no parecen interesados en el test de diagnóstico rápido que quiere ofrecer».
En una entrevista de un proveedor sanitario: “Por fin el viernes 19 pudo mostrar su producto en el Ministerio y las condiciones. ¿Que qué empresa es? No estoy seguro, pero creo que es una de estas dos: BGI, precisamente instalada en Wuhan, famosa por ser el lugar de origen del coronavirus, o Wondfo Biotech, procedente de Guangzhou. Ambas, chinas, como le digo. Una de estas empresas, según mi información, tenía en ese momento en stock 10 millones de test rápidos. Quizás porque las autoridades están en rueda de prensa permanente y no tienen tiempo, o porque no se fían de estos chinos, o porque se cruza Bioeasy, más barata o de la mano de un conocido, cuando el Gobierno español valora cerrar un acuerdo con BGI o Wondfo, no estoy seguro, ya se han quedado con los 10 millones de test entre franceses, alemanes y los ingleses.
El Español ha publicado un reportaje sobre ello, que puedes leer aquí