Un avión de la compañía Vueling, procedente de Gran Canaria, ha impactado con una gaviota cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Barcelona, según informa Controladores Aéreos (@controladores) en la red social de Twitter.
“Después de una mañana de tormentas que han complicado mucho la operativa en el aeropuerto de Barcelona y cuando la meteorología empezaba a mejorar, un A320 de la compañía Vueling ha impactado con una gaviota al aterrizar”, explican desde la citada cuenta a este periódico.
El incidente impidió que el avión tomara tierra en la Ciudad Condal por motivos de seguridad. “En estos casos, el protocolo del aeropuerto consiste en que se debe revisar la pista por si hubiera restos que puedan afectar a la seguridad de las operaciones”, añaden.
Así, mientras se realizaba la revisión de la pista, los controladores aéreos han tenido que ordenar a tres vuelos más, uno de ellos procedente de Tenerife Norte, a ejecutar la misma maniobra.
Finalmente, “una vez revisada la pista se ha declarado nuevamente operativa y los vuelos han aterrizado sin problema”, confirma Controladores Aéreos.