Una DANA está afectando el Archipiélago canario y ha traído consigo una gran cantidad de actividad eléctrica, que ha dejado un total de 575 rayos entre las 02:00 y las 08:00 horas, según informes de la Agencia Estatal de Meteorología.
La mayoría de estos rayos (336) cayeron entre las 06:00 y las 07:00 horas en una franja que cruzó el Archipiélago de oeste a este. Los rayos principalmente golpearon la isla de Tenerife y el mar al norte de las Islas.
La tormenta también ha traído lluvia, y se han registrado fuertes vientos en algunos puntos del Archipiélago, especialmente en Izaña donde se han alcanzado rachas de 79 km/h.
Tenerife ha experimentado una fuerte nevada en el Parque Nacional del Teide en gran parte de la Isla ha caído granizo y lluvias intensas, incluyendo el área metropolitana, Puerto de la Cruz, La Orotava y Arona, entre otras zonas.
Una de las curiosidades que nos ha dejado la tormenta ha sido el potente sonido de los truenos que, en lugares como La Laguna o Santa Cruz no ha pasado desapercibido.
Cabe recordar que el Gobierno de Canarias ha activado la situación de alerta por lluvias en las islas occidentales, por viento en todo el Archipiélago y por calima en las islas orientales.
No había visto granizar en Santa Cruz, y menos de esta forma tan bestia, desde hace muchos años. Parecía que se me caía el techo encima 😅😅 #FMACanarias pic.twitter.com/2tWgZMVkas
— Marta Plasencia (@Martadice) December 26, 2022
Fuerte granizada ahora mismo en las medianías de Candelaria: pic.twitter.com/aj6NsWwE0T
— Víctor Brito (@VictorBritoG) December 26, 2022