Canarias se encuentra este fin de semana en aviso amarillo (riesgo) por calima y fuertes vientos, cuyas rachas podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora en la isla de El Hierro y los 60 en las islas más orientales, tal y como recoge la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
No obstante, a partir del lunes, está previsto que se traslade al Archipiélago una “masa tropical o subtropical”, tal y como publica este viernes el perfil de Twitter del meteorólogo aficionado conocido como Meteo Tenerife. El citado fenómeno podría acarrear “algunas precipitaciones débiles o moderadas”.
El Lunes es probable que nos afecte además una masa tropical/subtropical y nos pueda aportar algunas precipitaciones débiles o moderadas, seguiremos con mucha atención.
Cuídense— Meteo_Tenerife🏴🇮🇨❄#SomosLaPalma (@tenerife_meteo) January 14, 2022
La Aemet indica para esta jornada un predominio de cielos nubosos o cubiertos con persistencia de calima. Se esperan precipitaciones débiles a moderadas, que serán más intensas en las islas de mayor relieve.
Se mantienen las temperaturas, en general, pudiendo descender ligeramente y el viento soplará de componente sur fuerte, con probables intervalos y rachas muy fuertes en medianías y zonas altas de las Islas.