El terrible suceso ha conmocionado a una localidad de Vilamarxant en Valencia, una mujer de 36 años presuntamente ha degollado este lunes con un cuchillo de cocina a su bebé de once meses y después se ha lanzado desde un edificio. Los hechos se han producido en torno a las 10 de la mañana, según han informado los medios locales informativos.
Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Vilamarxant han acudido al lugar de los hechos tras haber recibido el aviso de que una persona se había lanzado al vacío. Los agentes auxiliaron a la mujer y posteriormente hallaron el cadáver del menor.
La presunta parricida, que ha sufrido graves traumatismos, ha sido atendida por los sanitarios del SAMU y trasladada al Hospital La Fe de Valencia con «pronóstico reservado», según fuentes médicas.
Fuentes policiales han informado al diario Las Provincias, que la mujer no tiene antecedentes por maltrato ni tampoco por violencia de género. Sin embargo, otras fuentes han revelado al diario Levante que la madre habría intentado suicidarse previamente.
El cuerpo del bebé ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia y este martes se le realizará la autopsia.