Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), para este lunes una nueva y potente borrasca atlántica se situará en el golfo de Vizcaya, con un sistema frontal que barrerá la Península de noroeste a sudeste. Así, se esperan lluvias y chubascos casi generalizados, que podrían ser localmente fuertes o persistentes y con tormentas en Galicia, Cantábrico y norte de Navarra; también podrán tener cierta intensidad y persistencia en zonas de montaña y con tormentas ocasionales en el Estrecho y Baleares.
Si bien las lluvias serán poco probables en los entornos de Huelva, Alborán, Murcia y Comunidad Valenciana, en Canarias serán probables las precipitaciones en el norte de las islas de más relieve y no se descartan en el resto.
El viento será de componente oeste, que será fuerte o con intervalos fuertes en amplias zonas de la Península y Baleares, especialmente en litorales y zonas altas. También se esperan rachas fuertes o muy fuertes en el litoral de Galicia, Cantábrico, área mediterránea y en áreas montañosas del norte y sureste peninsulares. En Canarias, los vientos serán alisios.
La previsión meteorológica para mañana en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que estará nuboso a cubierto en el norte y nordeste con lluvias débiles, pudiendo ser localmente moderadas; y en el resto habrá intervalos nubosos sin descartar lluvias débiles, ocasionales y dispersas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas sufrirán pocos cambios o un ligero ascenso. Los termómetros oscilarán entre los 21 grados de máxima en Tenerife y los 14 grados de mínima en la isla de El Hierro.
En cuanto al viento, soplará del nordeste, con predominio de las brisas en costas norte y suroeste.
La previsión meteorológica para este lunes, 7 de diciembre, en la provincia de Las Palmas, indica que en Gran Canaria estará nuboso a cubierto en el norte con lluvias débiles, pudiendo ser localmente moderadas; y en el sur habrá intervalos nubosos sin descartar lluvias débiles, ocasionales y dispersas.
En el caso de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, habrá intervalos nubosos sin descartar lluvias débiles, ocasionales y dispersas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En cuanto a las temperaturas, estarán con pocos cambios o en ligero ascenso. En Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 17 grados de mínima y los 21 de máxima.
Por último, el viento soplará del nordeste, con predominio de las brisas en costas suroeste.