Una mujer de 50 años ha resultado herida tras sufrir una caída cuando hacía senderismo en el Parque Nacional del Teide, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
El suceso se produjo hoy domingo, sobre las 12.20 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que una senderista había sufrido una caída en el sendero número 9 y precisaba asistencia sanitaria.
Hasta la zona se desplazó el helicóptero del GES, además de efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife y del ERIE de Cruz Roja, activados por el propio Consorcio.
Tras prestarle una primera atención, se procedió al rescate de la senderista, que fue evacuada en la aeronave hasta la helisuperficie de Bomberos Voluntarios de Adeje.
Ya en tierra, el personal del SUC valoró y asistió a la afectada, que fue trasladarla en ambulancia sanitarizada a Hospiten Sur al presentar un traumatismo en miembro superior de carácter moderado, salvo complicaciones.
Agentes de la Policía Local de La Orotava y de la Guardia Civil activados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad también intervinieron en el dispositivo desplegado.