Ayer la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, tenía intención de preguntar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por las medidas que proponía el Gobierno regional «para garantizar que los hijos de los padres que defienden la teoría terraplanista reciban educación acorde a sus creencias».
La pregunta, una clara alusión irónica a la polémica nacional que se ha desatado en torno al pin parental desde su aprobación en Murcia gracias a PP, Cs y Vox, fue presentada para realizarse en el próximo pleno de la Asamblea, pero la Mesa de la Cámara regional ha decidido no calificarla y no se hará en la sesión plenaria que previsiblemente se celebrará el 6 de febrero.
La iniciativa parlamentaria de Unidas Podemos la ha dado a conocer este lunes el portavoz del PP, Alfonso Serrano, a través de su perfil de Twitter. «Se puede estar a favor o en contra del pin parental. Pero lo que hay que intentar es no hacer el ridículo preguntando por teorías terraplanistas como hace la portavoz de Podemos», ha escrito Serrano junto a una imagen de la pregunta.