Uno de los dos parapentistas fallecidos este domingo tras sufrir una caída en la zona de despegue de Izaña, en las Cañadas del Teide, era residente de medicina familiar y comunitaria de la unidad docente Tenerife Norte.
Así lo ha desvelado la Consejería de Sanidad, que en redes sociales envía sus “más sinceras condolencias a la familia y amigos” del finado.
Fue a las 10.10 horas cuando el 112 recibió la alerta de la caída de un parapente biplaza en la zona de despegue en Izaña.
Enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Omar Dehni al Mahmoud, residente de Medicina Familiar y Comunitaria de la Unidad Docente Tenerife Norte, fallecido hoy en un accidente de parapente en el Parque Nacional del Teide
— Sanidad Gobcan (@SanidadGobCan) August 8, 2021
A partir de ese momento fueron activados el helicóptero del Grupo de emergencias y salvamento (GES), Guardia Civil, personal del Parque Nacional del Teide, Cecopin, Bomberos de Tenerife y Protección Civil.
El helicóptero del GES localizó y rescató a ambos afectados y los trasladó hasta la carretera donde se había dispuesto el dispositivo sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), formado por dos ambulancias y un helicóptero medicalizado.
Mientras el equipo del SUC atendía al primer afectado rescatado que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, el GES rescataba al segundo accidentado, también en parada cardiorrespiratoria, y lo trasladaba hasta la carretera para que pudiera ser asistido.
A pesar de las maniobras practicadas por los sanitarios, los sanitarios confirmaron el fallecimiento de ambos afectados.