Un matón con rasgos psicópatas y un horrible historial de violencia asesinó a su novia después de que ella le preguntó si salía con otras mujeres a sus espaldas.
Se llama Kevin Mannion, tiene 45 años y apuñaló a pareja Elinor O’Brien, de 22 años, en la ingle en un «ataque furioso y violento» después de que la pareja disutiera en su apartamento del centro de la ciudad de Manchester el 16 de agosto del año pasado.
Un juicio de tres semanas en el Tribunal de la Corona de Liverpool se escuchó el testimonio de Mannion de como asesinó a O’Brien después de agredirla violentamente varias veces durante su relación de ocho meses.
La víctima lo había denunciado con anterioridad ante la policía por abuso doméstico, pero estaba demasiado asustada para nombrar a Mannion como su atacante.
Después de apuñalar a la señorita O’Brien en su apartamento, llamó al 999 y afirmó que ella había sido «perforada» accidentalmente por «algo en sus pertenencias» cuando le había arrojado las bolsas durante una discusión. Incluso cuando la policía lo interrogó, su actitud hacia una mujer a la que decía amar era clara, el matón alimentado con cocaína se refería constantemente a la señorita O’Brien como «él chica» o «esa chica».
El atacante no mostró ninguna emoción cuando el jurado emitió sus veredictos unánimes después de un día de deliberación. El juez Neil Flewitt KC le dijo a Mannion: «La única sentencia que puedo imponer por el cargo 1 [asesinato] en esta acusación es cadena perpetua. Tengo que determinar el término mínimo y necesito la ayuda de todos los abogados».