Para desgracia de los vecinos que usaban las mesas del Parque de Las Indias, en la capital tinerfeña, ha habido un nuevo acto de vandalismo en Santa Cruz por el que esos tableros han quedado inutilizables. Y es que, aún no se sabe cómo, ha desaparecido la parte superior de estas mesas en las que muchos mayores echaban las cartas por las tardes.
El concejal de Servicios Públicos, Medioambiente, Bienestar Animal y Distrito Salud-LaSalle, Carlos Tarife, ha sido quien ha denunciado estos hechos a través de su cuenta de Facebook, asegurando sentirse “indignado” ante la situación.
“Hay que no tener alma para quitar los tableros de las personas que juegan a las cartas o al domino”, criticaba el edil chicharrero.
Cabe recordar que apenas hace un año reabría el Parque de Las Indias en la capital tras una gran reforma. Sin embargo, los actos de incivismo en Santa Cruz dejan menos accesible este tipo de instalaciones públicas.
Vandalismo en Santa Cruz: no es la primera vez que destrozan el Parque de Las Indias
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, dio instrucciones en junio de 2021 para buscar a los responsables de actos vandálicos sobre el mobiliario urbano y especies vegetales en el recién remodelado Parque de las Indias.
En su cuenta de Twitter el alcalde de la capital tinerfeña advertía, ante aquel acto de vandalismo en Santa Cruz, de que resulta inaceptable que actos vandálicos “de los de siempre, incapaces de respetar lo que es de todos y de todas” utilicen la oscuridad, el horario nocturno, para destrozar “un parque como el de Las Indias, que tanto ha costado remodelar con el dinero de todos”.