A la hora de comprar un coche debemos tener en cuenta múltiples detalles que nos ayudaran a escoger la mejor alternativa que cumpla nuestras necesidades y requerimientos. Yendo más allá de la potencia del motor o del espacio que nos ofrece su interior, elegir entre un coche nuevo o de segunda mano es una de las interrogantes que surge con mayor frecuencia. Y es que adquirir un coche usado tiene muchas ventajas que no conocías y te vamos a ofrecer en este artículo, catalogándose como una de las mejores opciones para muchos usuarios.
Beneficios de comprar un coche de segunda mano
Aunque no lo parezca, el adquirir un coche usado va a tener muchas más ventajas de las que imaginas. Para que no descartes esta increíble opción, nos hemos encargado de realizar una lista con los beneficios más resaltantes de la compra de un coche de segunda mano, de esta manera vas a poder tomar una decisión mucho más acertada cuando adquieras tu nuevo vehículo.
- Automatización en el mercado: ya que cada vez es más común adquirir un coche de segunda mano, cada día existen más alternativas que nos va ayudar a que el proceso sea mucho más sencillo. Por ejemplo, existen muchas páginas webs como heycar.com que nos ofrece un catalogo amplio de autos usados de buena calidad, con un buen precio y sin ninguna falla que nos pueda preocupar en un futuro, a través de una plataforma fácil de usar y de entender, donde adquirir un auto será muy sencillo.
- Es mucho más económico que un auto nuevo: sin duda alguna, este es el beneficio más resaltante para muchos usuarios que cuentan con un presupuesto limitado. Independientemente del lugar dónde adquirir el coche, es posible que el precio de este disminuya hasta un 50% menos en comparación a un auto nuevo. Por ende, podemos conseguir cualquier modelo por un precio accesible.
- Menor costo de depreciación: generalmente, cuando adquirimos un coche nuevo, su costo de depreciación disminuye significativamente de forma muy rápida, logrando que en menos de un año el vehículo pierda el 20% de su valor inicial, lo cual no sucede con los autos de segunda mano. Suelen ser modelos un poco pasados de moda por lo que ya han sufrido la disminución de su valor por depreciación, lo que le otorga al usuario la posibilidad de venderlo al mismo precio o que el porcentaje de este no se reduzca tan bruscamente.
- Ventas sin tarifas ocultas: en la mayoría de los concesionarios, el precio del automóvil se eleve significativamente al sumarle a su precio base las tarifas de gastos publicitarios, costos de envío, preparación del automóvil, entre muchos más importes que van a hacer que el precio total sea mucho más elevado. Al comprar un auto de segundo mano, esto no sucede, ya que esos importes extras no califican con las vendedoras de autos usados, simbolizando que el precio establecido se mantendrá.
- Poseen garantía: muchas personas tienen la creencia que al comprar un auto usado no vamos a tener garantía en caso de que alguna de sus funcionalidades se encuentre afectada, lo cual es completamente erróneo. La mayoría de las empresas que prestan este servicio te aseguran una garantía de un tiempo adecuado para que puedas cambiar tu vehículo en caso de que presente fallas.
- Gran calidad en cada uno de sus productos: cada coche usado que se vende de forma completamente legal hoy en día, pasa por un estricto control de calidad por parte de profesionales de la industria automotriz, donde verifican que cada una de sus partes se encuentre en perfecto estado para después colocarlo a la venta. En muchos casos, estas empresas ofrecen certificaciones de calidad por parte de la marca del coche, sobre todo, cuando se trata de coches seminuevos.
- Es una opción ecoamigable: bien sabemos que los automóviles emiten gran cantidad de dióxido de carbono, lo cual es perjudicial para el bienestar de nuestro medio ambiente. Al comprar un auto de segunda mano, estamos ayudando a que la producción de este gas no sea mayor, y al mismo tiempo, reducimos la cantidad de autos desechados que no se degradan con facilidad.
¿Dónde puedo comprar un coche de segunda mano?
Actualmente existen muchas empresas que se dedican a la restauración y venta de coches de segunda mano con certificación oficial, los cuales nos ofrecen una amplia gama de modelos, marcas, tamaños y colores para que podamos escoger la opción que más se adapte a nosotros. Sin embargo, dentro de ellas destacan heycar, ofreciendo la mejor calidad y el mejor servicio en cada compra.
Lo único que tienes que hacer es ingresar a la página web, indicar tu presupuesto, la marca que deseas adquirir y el modelo, ya que la plataforma se encarga de conseguirte la mejor opción en toda España. Todo a través de internet, sin complicaciones y de manera sencilla.