Un grupo de inmigrantes que llegó este fin de semana a Lanzarote se lanzó a la costa a entonar mensajes de marcado carácter religioso al tiempo que la gente que les atendía mantenía la prudente distancia y les decía que estuviesen tranquilos. Algunos inmigrantes descarcargon con maletas y garrafas de color negro.
Cuando se acabó la fiesta de la llegada un agente de la autoridad local, tocando su arma, se acercó y espetó: «al suelo todo el mundo». Una mujer le dijo al policía local: «tranquilo que no pasa nada». A lo que el agente respondió: «tranquilos, pero todo el mundo al suelo». Un imigrante sacó si smartphone para grabar imágenes de la llegada del grupo y hacerse selfies. Los inmigrantes colaboraron para decir que dos patrones habían saltado a la costa antes de llegar.
De otro, una embarcación neumática con 59 inmigrantes a bordo, entre ellos dos bebés y algunos menores, ha sido rescatada esta madrugada al sur de Fuerteventura y conducida por Salvamento Marítimo a Puerto del Rosario, han informado a Efe este servicio de emergencia y Cruz Roja. La embarcación neumática a motor fue localizada a las 23:30 horas por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), a siete millas al sur de Morro Jable (Fuerteventura).