Saltar al contenido
martes, 8 de septiembre de 2026 · 16:36 · Canarias
CLIMA

Ya está nevando en el Parque Nacional del Teide

Lo anunciaba ayer la Agencia de Estatal de Meteorología (Aemet) y el Gobierno de Canarias declaraba la situación de alerta. Ya está nevando en el Parque Nacional del Teide, tal y como se esperaba este jueves en zonas altas y cumbres -a partir de los 1500 metros aproximadamente- de Tenerife, La Palma y Gran Canaria.

Y es que una profunda vaguada atlántica propiciará un aumento considerable de la inestabilidad atmosférica en todo el Archipiélago a lo largo de los próximos días, con chubascos que podrían ir acompañados de tormenta y rachas fuertes o muy fuertes así como un descenso acusado de las temperaturas.

De momento, el fenómeno meteorológico regala imágenes en esta época, aun teniendo en cuenta que la semana pasada se superaron los 25 grados en numerosos municipios de las Islas.

Boletines exclusivos

Elige los que quieras recibir. Sin spam, baja en un clic.

Canarias

Canarias

Diario Sólo para suscriptores

Lo esencial del archipiélago cada día. Sucesos, política regional, sociedad y cultura canaria.

Opinión

Opinión

Semanal Sólo para suscriptores

Las firmas más relevantes del periódico, en tu correo cada semana.

Mundo

Mundo

Semanal Sólo para suscriptores

Las claves de la actualidad nacional e internacional, contadas desde Canarias.

Viajes

Viajes

Mensual Sólo para suscriptores

Reportajes de viaje, rincones secretos del archipiélago y escapadas premium.

Espacio

Espacio

Mensual Sólo para suscriptores

Ciencia, exploración espacial y los descubrimientos del IAC contados con rigor.