Itahisa Suárez, madre del niño desaparecido Yéremi Vargas en Gran Canaria, denunció la semana pasada un presunto acoso por parte de algunos de los streamers y youtubers más famosos de España en 2013. Según su relato, estas personas llegaron a decir cosas terribles sobre su hijo, como que alguien estaba «penetrando su cadáver descompuesto» o que Yéremi estaba «tirado en una cuneta».
En una entrevista con Axel, a partir del minuto 58, Suárez habló sobre el acoso que recibió. Mencionó a Sara Biyin, que en ese momento decía que hacía humor negro, pero que hacía muchos comentarios enfocados en su hijo. Suárez pidió que parara, pero la gente se reía y ella tuvo que denunciarlos.
Auron Play, que en ese momento era pareja de Sara Biyin, pidió disculpas a Suárez. Todas las denuncias fueron archivadas, pero Suárez quiere recordar que las cosas que decían el grupo «Comando Troll» eran muy graves y la obligaron a medicarse por los ataques de ansiedad que sufrió.
Además de los comentarios en línea, Suárez recibió llamadas telefónicas, fotomontajes, y hasta visitas en su barrio. Ella dice tener guardados los tuits de Sara Biyin y el resto de los integrantes de «Comando Troll».