Proponen crear un campo de golf, entre otros servicios, en los terrenos de la Refinería

Arquitectura Sostenible firma la primera propuesta que se hace pública para aprovechar los casi 380.000 metros cuadrados de Cabo Llanos
Infografía de cómo quedaría dividido el espacio que hoy ocupa la Refinería./ DA
Infografía de cómo quedaría dividido el espacio que hoy ocupa la Refinería./ DA

La discusión sobre cuál será el uso futuro de los terrenos que hoy ocupa la Refinería y cuya disponibilidad para Santa Cruz parece estar más cerca de lo que a priori se suponía, es uno de los temas recurrentes en la capital. La primera propuesta que se hace pública, ya visada por el Colegio de Arquitectos de la provincia, lleva por nombre parque Nuevo Santa Cruz y llega de la mano del empresario José Ana Pérez Labajos, presidente de la Fundación Canaria de la Construcción, entidad impulsora de esta iniciativa privada firmada por Arquitectura Sostenible y Salud. En ella se propone convertir los terrenos en los que actualmente se ubica la industria en una gran área destinada al ocio y los servicios, incluyendo desde un campo de golf a un carril bici, pasando por canchas deportivas, terrazas o una piscina natural e incluso zonas para la salud.

Según se recoge en el proyecto, el espacio quedaría dividido en cuatro grandes zonas: residencial turístico-comercial, deportiva, asistencial y servicios náuticos y de playa. Estos espacios estarían articulados por un recorrido peatonal, con aparcamiento en superficie y en altura. Desde los accesos al parque se conectaría de forma adecuada la zona residencial turístico-comercial de 59.814 metros cuadrados y la de equipamiento deportivo-recreativo, de 58.342 metros, en la que se proponen zonas de pícnic, canchas de baloncesto, tenis, padel y balonmano.

En el paseo se podrá crear un recorrido gastronómico con la instalación de terrazas al aire libre mientras que el campo de golf ejecutivo tendría nueve hoyos, con superficie de 117.465 metros cuadrados, en el que se contaría con zona de prácticas y casa club.

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]Una piscina natural y un recorrido de salud completan la propuesta
El equipo deportivo estaría delimitado por un carril bici y running y en la zona baja de contacto marítimo, se proponen 85.333 m² de equipamiento de ocio y playa, complementado por una piscina natural y un muelle deportivo con varadero y servicios náuticos. A este se suma un recorrido de salud a través de módulos especializados. [/su_note]

TE PUEDE INTERESAR