El Teatro Leal de La Laguna será el primero de Canarias en tener una Orquesta de cámara residente

El Teatro Leal lleva desde septiembre acogiendo los ensayos de la Orquesta Sinfonietta de Canarias, una nueva propuesta impulsada por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna
SERGIO MÉNDEZ
SERGIO MÉNDEZ

El Teatro Leal lleva desde septiembre acogiendo los ensayos de la Orquesta Sinfonietta de Canarias, una nueva propuesta impulsada por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, la dedicación del director Gregorio Gutiérrez y el entusiasmo de una treintena de músicos canarios -jóvenes recién egresados del Conservatorio y músicos con experiencia-. Ahora es el momento de mostrar el fruto de esos ensayos. La temporada de conciertos dará comienzo el próximo 9 de octubre y se mantendrá hasta el 16 de julio.

El objetivo de este nuevo proyecto es acercar la música clásica al público en general. “Cuando los jóvenes acaban su carrera tienen muy pocas salidas, queremos que este sea un nuevo alisiente para ellos”, afirmó el gerente del OAAM, Tomás López-Perea.

El amplio repertorio musical que compone la oferta de esta formación de cámara, se estrenará con obras de Tchaikovsky, Salieri y Mozart. Los conciertos tendrán lugar en la Sala Principal del Leal los domingos a mediodía.

TE PUEDE INTERESAR