Nintendo presenta su nueva consola: Nintendo Switch

Combina sobremesa y consola portátil en un solo dispositivo, apostando por la innovación en movilidad 'gamer'
Los controles tienen un protagonismo especial, como ocurrió con Wii y Wii U
Los controles tienen un protagonismo especial, como ocurrió con Wii y Wii U

Nintendo ha mostrado este jueves su nueva consola, llamada Nintendo Switch, que apuesta por la movilidad gracias a un formato híbrido entre sobremesa y portátil, que saldrá a la venta el próximo año.

La compañía recupera además los cartuchos de videojuegos para esta nueva consola, que recuerdan a los de la portátil Nintendo 3DS.

La consola en sí misma es un sistema modular que permite iniciar una partida en casa y continuarla en cualquier lugar. El cuerpo de la consola se inserta en un soporte conectado a la televisión, mientras que los mandos se introducen en otro soporte para usar el sistema como uno de sobremesa.

La consola puede introducirse en una base y conectarla a la TV
La consola puede introducirse en una base y conectarla a la TV

Pero la innovación viene con su conversión a sistema portátil, pudiendo el usuario retirar los mandos de su soporte y colocarlos en los laterales del cuerpo de Nintendo Switch, que funcionará a modo de pantalla. En este caso también es posible desenganchar los controles de la consola y utilizarlos de forma independiente de la misma.

De hecho, Switch tendrá dos tipos de mandos: el modular llamado Joy-Con y uno Pro, pensado para usarlo en formato sobremesa. Un jugador puede jugar con un mando Joy-Con en cada mano; dos jugadores pueden jugar con uno cada uno; o varios jugadores pueden usar varios mandos Joy-Con para disfrutar de diversas opciones de juego.

Por ahora se desconocen más datos sobre su hardware y especificaciones técnicas, pero el vídeo de presentación confirma el juego online inalámbrico y la reproducción de contenidos en alta resolución. De momento solo se sabe con certeza que lleva la plataforma Nvidia Tegra en el interior.

Empresas como Bethesda, EA, Capcom, SEGA, Ubisoft, Square Enix, Bandai Namco, Activision, Epic Games, Koei tecmo, Konami ya han confirmado su apoyo y desarrollo de videojuegos para la nueva y prometedora consola de la firma japonesa.

Nintendo Switch saldrá a la venta en marzo de 2017.

Nintendo Switch es un híbrido entre sobremesa y portátil
Nintendo Switch es un híbrido entre sobremesa y portátil

nintendo switch 4

TE PUEDE INTERESAR