Buscan a una tercera persona en aguas de Santiago del Teide

Las víctimas son un peninsular de 35 años afincado en Las Américas y una turista de 60 años que vino con el Imserso; sigue la búsqueda por si cayeron al océano una o dos personas más, como dicen los testigos
El mar mostraba ayer su bravura en el lugar donde se produjo la tragedia. Bomberos

J. C. Mateu / T. Fumero Santa Cruz de Tenerife

Al menos dos personas perdieron ayer la vida como consecuencia de un golpe de mar que los sorprendió cuando se encontraban en la parte alta de unas piscinas naturales existentes en la costa de Puerto de Santiago, dentro del término municipal de Santiago del Teide, en información recopilada entre testigos, fuerzas actuantes, Ayuntamiento y el Cecoes 1-1-2 del Gobierno de Canarias. Al cierre de esta edición se seguía trabajando en la zona por si una e incluso dos personas más también cayeron al mar, por cuanto algunos testigos aseguraron que en el momento de los hechos eran cuatro los afectados. Además de los dos fallecidos, un varón peninsular de 35 años afincado en Las Américas y una turista de 60, se ha constatado que la pareja del peninsular se encuentra en perfecto estado.

A la espera de una versión oficial de los hechos, la hipótesis más plausible acerca de lo sucedido apunta a que un golpe de mar sorprendió minutos antes de las cinco y media de la tarde a las víctimas en la parte alta de estas piscinas naturales, un escenario de singular belleza y más si, como ayer, el mar se mostraba revuelto. No en balde, está decretada una prealerta por fenómenos costeros adversos previstos en buena parte del Archipiélago.

Foto J. A. M.

Al parecer, esa inesperada ola arrastró a la mujer fallecida, una turista que llegó a Tenerife en viaje organizado por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). Unas versiones apuntan a que el vecino de Playa de Las Américas habría intentado rescatarla, con tan mala fortuna que ambos perdieron la vida. Otros lo niegan y sostienen que todo el grupo cayó al océano como consecuencia de la ola, y que la pareja del peninsular pudo salir por sus propios medios. El rescate de los cuerpos sin vida, muy peligroso dado que en el lugar (conocido como El Tancón) hay una cueva donde golpea el mar con fuerza, fue llevado a cabo por bomberos y un policía local. La superviviente, visiblemente afectada por la tragedia vivida, tuvo que recibir atención especializada de un psicólogo dispuesto por el propio Ayuntamiento. En el rescate participaron Guardia Civil, Policía Local, bomberos, Salvamento Marítimo, Grupo de Emergencias y Salvamento y Servicio de Urgencias Canario. (SUC): ambulancia de soporte vital básico y ambulancia medicalizada. Además, el SUC activó al Grupo de Apoyo del Colegio Oficial de Psicólogos de Tenerife. A la espera de confirmar si hay un tercer e incluso un cuarto desaparecido, se prevé que hoy continúe la búsqueda.

TE PUEDE INTERESAR