Josep María Flotats dirige e interpreta en el Guimerá la obra teatral ‘Serlo o no’

La representación, escrita en un aparente tono de comedia, se pondrá sobre el escenario capitalino el próximo sábado
La obra está protagonizada por el propio Flotats y Arnau Puig. / DA

El Teatro Guimerá acogerá el sábado, a las 20.30 horas, la representación de la obra Serlo o no. Para acabar con la cuestión judía. Dirigida e interpretada por Josep María Flotats, que también es el responsable de la dramaturgia, y coprotagonizada por Arnau Puig, cuenta la historia de dos vecinos de muy distintos intereses, creencias y conocimientos antagónicos que se encuentran a menudo en el rellano de la escalera.

El concejal de Cultura del ayuntamiento capitalino, José Carlos Acha, indica que el autor del texto original, el dramaturgo francés Jean-Claude Grumberg, “ha sido galardonado con ocho premios Molière y un premio César”. Ha escrito más de 30 obras, todas ellas representadas en Francia y en numerosos países, “pero que no se había escenificado en España hasta que Josep Maria Flotats la estrenó el pasado mes de noviembre en catalán, y con gran éxito, en el Teatre Lliure de Barcelona”.

Las entradas para la representación, al precio de 20, 22, 24 y 26 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá, de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, de martes a viernes. El sábado la taquilla abrirá media hora antes de que se inicie la función. También se pueden comprar por teléfono, llamando al 922 609 450 o por Internet, a través de la página www.teatroguimera.es.

Las personas que tengan el carné del Teatro Guimerá podrán acogerse a un 20 por ciento de descuento del precio de la entrada.

Josep María Flotats es un actor y director formado entre los años 1959-1962 en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático de Estrasburgo. En 1984 fundó en Barcelona su propia compañía después de una memorable representación de Don Juan de Molière que la Comédie-Française presentó en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona ante la extraordinaria acogida popular de su espectáculo.

Flotats, que interpretó a Don Juan, decidió emprender, de forma paralela a la creación de su propia compañía, el proyecto del Teatre Nacional de Catalunya. Ha sido distinguido con numerosos premios, entre ellos varios Max de la SGAE, el Nacional de Teatro, el de la Unión de Actores y el Prix de la Critique Française. Entre sus numerosas condecoraciones figuran la Medalla de Oro al Mérito de Bellas Artes y la Cruz de San Jorge. Asimismo es caballero de la Legión de Honor.

Junto a él, subirá a las tablas del teatro tinerfeño, Arnau Puig, licenciado en arte dramático en el Institut del Teatro de Barcelona en la especialidad de interpretación. Además es licenciado en administración y dirección de empresas.

TE PUEDE INTERESAR