El héroe sin hogar que sacó clavos de la cara de una niña tras el atentado

El héroe describió como tuvo que extraer clavos de la cara de una pequeña niña después de que la bomba estallara matando a 22 personas
Stephen Jones, el sin hogar considerado héroe por su acción en el atentado de Manchester | ITV
Stephen Jones, el sin hogar considerado héroe por su acción en el atentado de Manchester | ITV
Stephen Jones, el sin hogar considerado héroe por su acción en el atentado de Manchester | ITV

Stephen Jones, un sin hogar, se encontraba durmiendo cerca del Manchester Arena la noche del lunes cuando oyó una gran explosión, que pensó inicialmente que eran fuegos artificiales.

El ‘héroe’ describió como tuvo que extraer clavos de la cara de una pequeña niña después de que la bomba estallara matando a 22 personas.

En declaraciones a ITV, dijo: “Había un montón de niños con sangre por todo el cuerpo, llorando y gritando. Tuvimos que quitarles clavos y metralla de sus brazos y algunos de la cara de una niña pequeña”.

La heroica acción de Stephen ha llamado la atención del presidente del equipo de fútbol británico West Ham, David Sullivan, y la de su hijo, que rápidamente activaron una búsqueda para tratar de dar con él para recompensarlo por su valor, informa Metro.

David Sully escribió en Twitter: “Mi padre y yo queremos alquilar una casa para el sin hogar de Manchester durante 6 meses para ayudarlo a él.”. “Si alguien puede ayudarnos a contactar con él estaríamos muy agradecidos. Un acto desinteresado necesita recompensa. Por favor etiqueta a quien pueda ayudarnos”

Unas pocas horas más tarde, David publicaba el siguiente tuit: “Hemos encontrado a Steve. Esto muestra el poder para hacer el bien que tienen las redes sociales. Gracias a todos los que han ayudado a cambiar la vida de un hombre”.

Una petición en JustGiving también se ha puesto en marcha para Steve después de que su heroica acción vio la luz, y ha recaudado en un solo día el objetivo marcado de 20.000 libras esterlinas.

Página en JustGivin para recaudar recompensa para Steve
Página en JustGivin para recaudar recompensa para Steve

¡Hay gente buena en el mundo!

La madre del mendigo que quiere reunirse con él

La madre del protagonista de esta historia, que no hablaba con él desde hace un tiempo, se sorprendió tras ver lo ocurrido y tras consultar los medios de comunicación en los que se cuenta la historia, quiere ponerse en contacto con él para retomar la relación. Jessica Parker, ha afirmado que está “extremadamente orgullosa” de su hijo por su valentía.

TE PUEDE INTERESAR