canarigram

Diez fotos en Instagram para entender las vacaciones de los canarios

Llegó el merecido descanso en un caluroso verano y los canarios escogen: unos se quedan en casa, otros saltan de isla, los hay que cruzan océanos o aquellos que se meten al agua, todavía con más ganas

Todos tenemos ese amigo o conocido de fuera de nuestras islas que viene a veces de visita pero que siempre nos dice lo mismo: “¿Tú? Pero si tú aquí con este solecito y la playa estás siempre de vacaciones, tío/a”. Sí, aquí hace solecito casi todos los días del año. Sí, tenemos bastantes playas, y nos quedan muy cerca de casa o del trabajo. Así que siempre que podemos nos vamos a dar ese baño que cura todos los males, antes o después del trabajo, o los fines de semana. Si a eso sumamos nuestra particular manera de vivir y esa especial comunión con la naturaleza que vamos desarrollando, por nacimiento o por adopción, normal que a los que vienen de afuera, lo de vivir en Canarias les suene a vacaciones perpetuas.

Por eso, en esta semana de agosto en la que todo se para ya sea por el tórrido calor que nos derrite el ‘cornetto’, o por la siempre aparente injusticia del convenio laboral, nos hemos vuelto a asomar a la red social de Instagram, para ver qué hacemos los canarios para disfrutar, esta vez sí, hablando con propiedad, de las siempre “merecidas vacaciones”.

En esta quinta ocasión que publicamos la selección de fotos de #Canarigram, hemos vuelto a poner el ojo en los perfiles de aquellos que ya han sido protagonistas, por un motivo o por otro, de esta misma sección, a ver si así pilla uno ideas de aquellos que mejor conocen las Islas y sus mil lugares de ensueño, los que mejor las retratan, con sus también mil maneras de aprender disfrutarlas. Unos se quedan en casa, otros saltan de isla, los hay que cruzan océanos o aquellos que vuelven a meterse en el agua, todavía con más ganas.

Nosotros seguiremos, otra semana más, rastreando cuentas y fotos en Instagram. Si crees que tu foto o tu perfil merecen estar aquí, ayúdanos a encontrarlos etiquetando a @diariodeavisos o usando el hashtag #Canarigram.

zeworld

Con un pasado plagado de reconocidos aventureros, emigrantes, fundadores y conquistadores; tierra de idas y venidas entre el nuevo y el viejo mundo, muchos son los canarios que aprovechan las vacaciones para hacer honor a ese espíritu, y atravesar uno u otro océano. Aquí @zeworld en el Morane Lake, en Parque Nacional Banff, en Alberta, Canadá. ¡Qué paz!

laudeleonv

Laura nos enseña los mejores sitios de Fuerteventura, y como ya te contamos en ediciones pasadas, su pasión, es el agua. Como otros muchos, aprovecha estos días para visitar La Palma. Aunque asegura que “la cura para todo es el agua salada”, en la foto se la ve ‘duchándose’ tras una intensa caminata en una cascada del bosque de los Tilos, un vergel de laurisilva.

ralobiza

Ya hemos hablado de Rubén como una de esas cuentas imprescindibles en Instagram si quieres conocer rincones en Canarias. Esta vez, la foto es con la Emita De San Juan De Gaztelugatxe al fondo, en País Vasco. Rubén observa el camino que conduce a la ermita, el mismo que Jon Snow y Daenerys Targaryen recorren en la actual temporada de Juego de Tronos.

luzmafer

Otras cambian el mar por la montaña. Luzma es una habitual de las zonas costeras de Tenerife, pero aquí, vestida de un rojo intenso, protagoniza una espectacular instantánea que ayuda a reinterpretar una de las ubicaciones más emblemáticas en el Parque Nacional del Teide. ¡Vale echarse a la montaña!

mo_9o

Ya te contamos que Mónica se había propuesto vivir la vida intensamente, y también de su afición por las actividades acuáticas. En su última foto, en la que se la ve buceando en aguas poco profundas de Tenerife, parece darnos la razón, ya que reconoce haber descubierto que “su estado ideal es estar de vacaciones”.

dodafoto

Este palmero permanece fiel a su compromiso de asomarnos a lo mejor de esta isla. Sus últimas fotos indican que, por ahora, de allí no se mueve, y sigue captando en su cámara los encantos de la Isla Bonita. En la foto, pasea por la Fuente de la Vica. Que tendrá esa isla que a tantos arrastra a patearla en época estival. ¡Lo mejor será ir y averiguarlo!

jo_kegel

Johanna vive en Tenerife, aunque por las fotos de su perfil pareciera hacerlo en Narnia. Está decidida a aprovechar al máximo sus vacaciones para dedicarse en cuerpo y alma a practicar una de sus aficiones: la pintura. Pero Jo no es una pintora cualquiera, pinta a pincel las nubes. No parece mal plan para ayudarnos al resto a llevar mejor estos días de sol en las Islas.

benyaguiar

Y si creen que Joana tiene una peculiar afición, esa de pintar nubes, @benyaguiar ‘pilla’ en esta instantánea, sobre las Dunas de Maspalomas, a una mujer que besa, de manera cariñosa al sol casi como si lo conociera de siempre. No sabemos el motivo detrás de esta muestra de afecto, pero al día siguiente la ola de calor en Canarias remitía y bajaban las temperaturas.

efragosofotos

Elba posee una preciosa colección de fotos de atardeceres en zonas de costa de Tenerife y otras islas. Aquí, nos recuerda que de laurisilva no solo ‘viven’ Tenerife y La Palma, sino también La Gomera. La toma es en El Cedro, una zona de trekking natural que atraviesa un frondoso valle que captura las nubes arrastradas por los alisios. Ideal: ¡hace fresquito!

instafraner

Fran ha decidido pasar la parte más dura del calor del verano canario en las playas de El Grove, en Galicia. En la foto, corre por la playa de la Lanzada batiéndose con la gaviota que se ve tras él. Aunque no sabemos cómo termina esta historia, hace semanas el medallista olímpico Michael Phelps se batía en similar duelo contra un tiburón, con resultado de derrota.

TE PUEDE INTERESAR