INTERNACIONAL

Alertan sobre el ‘Desafío 48 horas’, un peligroso reto que anima a menores a desaparecer durante dos días

NIÑOS CORRIENDO
FOTO: NOAH SILLIMAN

Un polémico reto que circula a través de Facebook ha puesto en alerta a padre de todo el mundo, ya que anima a los niños a desaparecer durante dos días.

Se conoce como Desafío 48 horas, según publica el diario The Independent, e insta a los jóvenes a cortar toda comunicación con sus familiares y desaparecer durante dicho período de tiempo, otorgando una ‘puntuación’ al ‘jugador’ por cada mensaje que los familiares publiquen en las redes sociales para encontrarlos.

En Irlanda ya se han reportado varios casos y The Independent añade que se trata de una versión que imita a otro reto similar, el ‘Juego de los 72’, que ya circuló hace poco por Europa Occidental y cuya mecánica era muy parecida: que los niños desaparecieran durante 72 horas.

Recientemente, otro peligroso reto llamado ‘Juego de la ballena azul’ se hizo viral en las redes sociales e incitaba a los que se apuntaban a seguir una serie de hasta 50 pruebas que culminaban con el suicidio como final. El creador del macabro juego fue detenido y condenado a tres años de cárcel el pasado mes de julio.