internacional

Así captó un tinerfeño el espectacular lanzamiento del cohete que desconcertó a Los Ángeles

Estela dejada por el cohete sobre el cielo de Los Ángeles. / SpaceX
Estela dejada por el cohete sobre el cielo de Los Ángeles. / SpaceX

Un artefacto de extraña forma surcó este viernes el cielo sobre el estado de California, en Estados Unidos, dejando una estela de grandes dimensiones sobre las cabezas de los extrañados habitantes. No sabían si lo que estaban contemplando era una nave extraterreste que venía a conquistar la Tierra, un meteorito o algún tipo de accidente aéreo. Ninguna de las tres opciones era la correcta.

Las redes sociales se llenaron de mensajes en los que se especulaba sobre el origen del fenómeno y la teoría más repetida era la de que se trataba de una nave cargada de aliens dispuestos a acabar con el mundo.

Lo que vieron en realidad fue el lanzamiento de un cohete por parte de la empresa SpaceX para reemplazar satélites de comunicaciones. Pero el gran halo de luz y la enorme estela dejada por la nave en el cielo hicieron pensar a muchos que se avecinaba una conquista marciana.

Los servicios de emergencias comenzaron a recibir llamadas de vecinos que alertaban, entre otras cosas, de un ataque nuclear procedente de Corea del Norte. Ante el revuelo, las autoridades se vieron obligadas a aclarar el malentendido y hacer público que la empresa Space X había lanzado un cohete para reemplazar la red de satélites de comunicaciones, aclarando además que ese destello no era peligroso.

El Falcon 9 había despegado de una base militar en California, llevando consigo diez nuevos satélites, en lo que ha sido la mayor operación de estas características que se ha llevado a cabo. 

Por supuesto, una vez resuelto el asunto y pasado el susto entre los californiano, la red se llenó de humor acerca de lo ocurrido. Lo que para muchos empezó siendo el fin del mundo acabó como una batalla de chistes y memes en la Red.