El Jardín

Las redes estallan contra el Parlamento canario por suspender su actividad por la alerta

El Parlamento de Canarias suspende en la jornada de hoy su actividad por el mal tiempo, pero no se ha decretado ninguna otra medida similar que afecte a escolares o al resto de funcionarios de las Islas

Los cuadros del salón de plenos del Parlamento aluden a la conquista y llevan más de un siglo en esa sala, que antes tuvo otros usos. Sergio Méndez
Salón de plenos del Parlamentocanario. / FOTO: Sergio Méndez

Este lunes, 29 de enero, el archipiélago canario vive una vez más una situación de alerta meteorológica que viene marcada por el frío, las lluvias, el fuerte viento y los fenómenos costeros. Los avisos hechos desde la Agencia Estatal de Meteorología destacan especialmente las tormentas que van a afectar a las islas, sobre todo a las más occidentales, que podrían ir acompañadas de granizo.

Sin embargo, aunque esta situación está prevista desde hace al menos dos días, no se ha tomado ninguna medida de prevención que afecte a los escolares canarios, ya que, de momento, no se han suspendido las clases, como tampoco se han suspendido los vuelos entre las islas ni los trayectos en barco. Sin embargo, y este es el motivo por el que las redes sociales echan humo desde muy temprano, el Parlamento de Canarias sí ha decidido suspender en la jornada de hoy su actividad.

Las reacción no se ha hecho esperar y casi inmediatamente los usuarios de Twitter han comenzado a criticar que se tome esta medida para los políticos de la Cámara Baja canaria, pero no para los escolares ni otros funcionarios del Archipiélago.