El Ayuntamiento de Bigastro conmemora el Día Internacional de la Mujer con un texto “machista y humillante”

"Y no olvides esto: la mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior, sino del lado, para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada", publicaron en su página en Facebook
Captura de pantalla del texto publicado por el Ayuntamiento de Bigastro. / DA
Captura de pantalla del texto publicado por el Ayuntamiento de Bigastro en Facebook. / DA

El Ayuntamiento de Bigastro (Alicante) ha publicado en su página de Facebook un texto que ha levantado la polémica entre sus seguidoras. El objetivo era mostrar las imágenes de una comida que organizaron junto a la Asociación de Mujeres Progresistas de Bisgastro para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Un álbum de fotos que iba acompañado de un discurso que fue leído durante una misa y con el que pretendían “reivindicar” la igualdad entre hombres y mujeres.

“Ser mujer es ser princesa a los 15, bella a los 25, pasional a los 35, inolvidable a los 45, dama a los 60, especial a los 75 y hermosa toda la vida. Ser mujer es llorar callada los dolores de la vida y sonreír en apenas un segundo. Es tropezar, caer y volver a caminar. Ser mujer es ser elegida para traer vida al mundo”, apuntan. Esta descripción no parece haberle gustado a muchas de las mujeres del pueblo, como a Nora Taj Lidon, quien exigió su eliminación. “Las mujeres de Bigastro nos sentimos humilladas con este texto retrógrado, denigrante y machista. Exigimos la eliminación del post y disculpas públicas de la alcaldesa. Las mujeres no nos merecemos estos calificativos. Somos iguales, fuertes, autónomas y un largo etcétera…”. 

No obstante, lo que más molestó fue el último párrafo. “Y no olvides esto: la mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior, sino del lado, para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada”.  Para el usuario Yassine Derassi, esta publicación es cuanto menos “vergonzosa”. “Ni mi abuela nació de la costilla de Adán, ni mi madre nació para llorar callada ni mis hermanas han nacido solo para traer hijos al mundo ni mis hijas serán mujeres solo para ser protegidas por el hombre. Vergüenza de publicación. Exijo una rectificación y unas disculpas”, agregó a los más de 250 comentarios. 

TE PUEDE INTERESAR