Expulsado un profesor de un instituto denunciado por mostrar vídeos sexuales y apología de violencia machista

Fuentes del caso han señalado que, en concreto, se están investigando en vía penal actitudes y expresiones con las que el docente ya cesado habría hecho presuntamente en clase "apología" de la violencia de género

La Delegación Territorial de Educación de la Junta en Almería ha expulsado a un profesor de IES ‘Sierra de los Filabres’ de Serón (Almería) después de que el Juzgado de Instrucción Único de Purchena haya abierto diligencias penales para dirimir si el docente pudo incurrir en ilícito penal por presuntas conductas que irían contra la libertad e indemnidad sexual de los alumnos.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la administración autonómica, que han indicado que el cese definitivo del profesor se hizo efectivo al tiempo que se ponían los hechos investigados en conocimiento de la Guardia Civil. Los agentes remitieron la correspondiente denuncia al juzgado instructor por un supuesto delito de corrupción o abuso a menores.

Fuentes del caso han señalado que, en concreto, se están investigando en vía penal actitudes y expresiones con las que el docente ya cesado habría hecho presuntamente en clase “apología” de la violencia de género, así como la posible exhibición a los estudiantes, todos menores de edad, de “videos y fotos” de carácter “pornográfico, tanto con el ordenador como con su teléfono móvil”.

“TIRO A LA MUJER”, EN VEZ DE TIRO AL PLATO

Entre las afirmaciones en las que se enmarcaría la “apología”, se le atribuye, entre otras, el haber dicho con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género que “por cada mujer asesinada habría que poner una foto y tirarle piedras” al tiempo que “pisoteaba para borrarlas” las pintadas hechas en el suelo por los alumnos en contra o que “tendría que haber alguna actividad deportiva como tiro al plato pero que fuera tiro a la mujer, donde, a más aciertos, más puntos te dieran”.

La denuncia hace referencia, asimismo, a otros comportamientos “graves e impropios de un docente” que el investigado presuntamente bien realizaba o bien comentaba amparándose en la libertad de docencia y en el estatus de superioridad que tenía sobre el alumnado.

Desde la Delegación Territorial han precisado que el denunciado, interino, no sólo “está fuera del centro” sino que, además, “no está ejerciendo tampoco función docente en ningún otro centro educativo”, ni de la provincia, ni de la comunidad autónoma.

Los hechos que se están investigando en vía penal y de los que tuvo conocimiento a través del testimonio de alumnos del IES se habrían producido entre principios de septiembre de 2015 y mediados de enero de 2016, y dieron lugar a la apertura de un expediente por parte de la Inspección educativa a instancias del equipo directivo del instituto.

El profesor cesado “de manera definitiva” en la Delegación Territorial de Educación ha interpuesto, a su vez, querellas criminales contra el centro educativo y la Junta de Andalucía.

TE PUEDE INTERESAR