Feijóo contrapone lo que “cuesta marcharse” a Besteiro con el paso atrás de Negreira pese a tener el apoyo del PP

Carlos Negreira presentó su renuncia como edil y presidente del PP coruñés el pasado mes de enero, hecho que fue lamentado por sus compañeros de partido

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha realizado una contraposición entre los políticos a los que “les cuesta marcharse” –en una alusión velada al secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro– con los que “se van en contra de la opinión de la mayoría de sus compañeros” –en clara alusión el expresidente de los populares coruñeses, Carlos Negreira–.

En concreto, el líder de los populares gallegos ha realizado estas declaraciones tras alabar la gestión de Carlos Negreira, quien ha sido relevado este sábado en el XV Congreso provincial de los populares coruñeses por Diego Calvo, quien ha sido elegido con el 92,10 por ciento de los votos de los compromisarios.

Carlos Negreira presentó su renuncia como edil y presidente del PP coruñés el pasado mes de enero, hecho que fue lamentado por sus compañeros de partido.

Frente a ello, Feijóo también se ha referido, aunque veladamente, al secretario xeral del PSdeG, quien ha sido llamado a declarar en calidad de investigado –figura que sustituye a la de imputado– por seis delitos en el marco de la Operación Pulpo.

A esta investigación se suma a la ya abierta en relación con su etapa como concejal de Urbanismo de Lugo, el caso Garañón, en la que la jueza Pilar de Lara lo relaciona con cuatro delitos (contra la ordenación del territorio, cohecho, prevaricación y tráfico de influencias).

TE PUEDE INTERESAR