La Policía contacta con las autoridades holandesas para que le identifique a los fans del PSV

La Policía Nacional se ha puesto ya en contacto con sus homólogos holandeses para que les identifiquen a los seguidores del PSV Eindhoven que el pasado martes humillaron a varias mendigas en Madrid para que los identifiquen

La Policía Nacional se ha puesto ya en contacto con sus homólogos holandeses para que les identifiquen a los seguidores del PSV Eindhoven que el pasado martes humillaron a varias mendigas en Madrid para que los identifiquen. En la documentación remitida a Holanda, se incluyen los testimonios de las personas que presenciaron la escena en la Plaza Mayor de la capital española.

“Nos hemos puesto en contacto con la Policía holandesa para que sean ellos los que identifiquen. Tenemos material biográfico para que se identifiquen”, ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación el comisario responsable de la Brigada de Provincial de Información de Madrid, Germán Rodríguez Castiñeira.

“Holanda es un país de la Unión Europea y ellos tienen la obligación de colaborar con nosotros y proporcionarnos las identidades de estos individuos”, ha añadido el comisario un día después de que la Comisión Antiviolencia anunciase el inicio de las actuaciones sobre una posible sanción “en virtud de la Ley del Deporte”.

El comisario ha especificado que el material con el que cuentan consiste en “imágenes de todo tipo” y ha añadido “incluso colaboración ciudadana”. Sobre el “origen de las imágenes” (cámaras de seguridad, grabación de medios de comunicación, teléfonos móviles…) se ha limitado a añadir que “es de lo más variado”.

La Fiscalía Provincial de Madrid ha incoado también diligencias de investigación por el comportamiento protagonizado por hinchas del PSV Eindhoven en la Plaza Mayor cuando en la previa del partido del pasado martes “humillaron” a varias mendigas al tirarles monedas y mofarse de ellas.

Según indica en un comunicado el Fiscal Jefe Provincial, José Javier Polo, estos hechos pueden ser constitutivos de delitos por trato degradante (artículo 173 del Código Penal) y delito contra los derechos fundamentales (artículo 510.2) al entenderse que esa actitud “lesiona” la dignidad mediante “humillación, menosprecio y descrédito”.

TE PUEDE INTERESAR