La primera rotonda guiada de Santa Cruz se pondrá en marcha esta semana en Ofra

La principal motivación para este cambio es eliminar las paradas que se producen en los carriles exteriores de las rotondas, una circunstancia que muchas veces crea atascos en este tipo de cruces
Proyecto de la rotonda. | DA
Proyecto de la rotonda. | DA

La primera rotonda guiada de Santa Cruz se pondrá en marcha esta semana en Ofra. Se encuentra en la confluencia de la avenida Príncipes de España con la calle Américo López Méndez, en el conocido como acceso a camino del Hierro

Esta medida persigue agilizar la circulación y priorizar los itinerarios para hacer más eficaz la circulación dentro de este tipo de estructuras viarias

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pondrá en funcionamiento esta semana la primera rotonda guiada en el municipio, concretamente en la zona de Ofra, una medida que pretende agilizar la circulación aprovechando estas estructuras que regulan los cruces al mismo nivel.

La sección de Tráfico del Ayuntamiento santacrucero ya ha comenzado a advertir con señalización circunstancial a los usuarios de esta rotonda de Ofra de los próximos cambios en la circulación. Se encuentra en la confluencia de la avenida Príncipes de España con la calle Américo López Méndez, lo que popularmente se conoce como el acceso hacia camino del Hierro.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González, manifestó que “con la nueva señalización de los itinerarios dentro de la rotonda se pretende hacer más fluido el tráfico y optimizar el uso del carril interior de la misma”.

Además, González también explicó un detalle importante que supone esta modificación: “Todos los conductores que utilicen el carril exterior deben saber que estarán obligados a tomar la siguiente salida que se encuentren a su derecha, imposibilitándose que continuen girando en la rotonda”.

La principal motivación para este cambio es eliminar las paradas que se producen en los carriles exteriores de las rotondas, una circunstancia que muchas veces crea atascos en este tipo de cruces.

González ha impulsado la consecución de esta primera rotonda guiada que también podrá servir para evaluar la mejora del tráfico. “Si, como parece, confirmamos en los próximos días que esta medida ayuda a la circulación ya tenemos en estudio que la siguiente rotonda a modificar será la de la avenida Ángel Romero”, adelantó la edil.

Debido a las inclemencias meteorológicas de los últimos días se permanece a la espera para ejecutar la señalización efectiva de los carriles y la modificación de las señales en esta rotonda. La concejal responsable del área ha insistido en que ya se están planteando otros puntos donde “con medidas como ésta, relativamente sencillas, se podrá mejorar la circulación en nuestro municipio”.

TE PUEDE INTERESAR