Operarios de la Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna han trabajado en las dos últimas semanas en la carretera de Chinamada a Las Carboneras para retirar la tierra y el barro que se habían acumulado después de las lluvias de los primeros días de este mes.
Según informó ayer el concejal del área, Agustín Hernández, se trató de trabajos relacionados con la limpieza de la calzada y de la cuneta para mejorar la seguridad del tráfico de vehículos en esta vía del municipio. “La lluvia, cuando es intensa, arrastra tierra que acaba en la calzada -añadió el edil-, lo que provoca frecuentes molestias a los usuarios de la carretera, sobre todo a los vecinos”.
Por esta razón, y para evitar que esta circunstancia se vuelva a repetir, la Concejalía de Obras está realizando “mediciones para la colocación de un pequeño murete que impida que en caso de lluvia intensa caiga tierra o barro sobre la calzada”. La puesta en marcha de esta solución correría a cargo de la propia Concejalía de Obras, “aunque de manera coordinada con los técnicos del Parque Rural de Anaga para dotar de una misma estética a intervenciones de estas características, que a buen seguro se tendrán que realizar en otras zonas del parque rural”, apuntó Agustín González.
De hecho, en los próximos días tendrá lugar algún encuentro entre técnicos de ambas administraciones para coordinar actuaciones en la zona y establecer criterios que den uniformidad a estas intervenciones.