Moratinos dice que “se ha olvidado el principio básico de la UE, la solidaridad” tras el acuerdo con Turquía

El exministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos ha afirmado en relación con el acuerdo alcanzado este lunes entre la UE y Turquía sobre la gestión de refugiados que “se ha olvidado el principio básico de la UE, que es la solidaridad“.

“Se ha olvidado el principio básico de la UE, que es la solidaridad. No se ha buscado gestionar desde el principio, que es poner punto final a la guerra de Siria. Todo lo demás son puntos negativos”, ha indicado el exministro socialista en el acto de clausura del 42º Congreso Confederal de UGT.

Preguntado por el acuerdo entre la UE y Turquía, Moratinos ha señalado que “la posición de la mayoría de partidos políticos españoles ha sido la correcta”.

“Yo creo que han hecho bien todos los partidos y desde luego el PSOE”, que ha pedido al Gobierno que “reflexione” y le ha solicitado “cambios y modificaciones a ese acuerdo, que no es el que la sociedad europea espera y estima al futuro”.

“Hemos perdido el sentido, los principios, los valores sobre lo que significa ser refugiado. La gente tiene una confusión general”, ha añadido.

En su opinión, en materia de refugiados “la legislación europea y nacional tiene un principio esencial”, que es “protegerlos en una situación de guerra, de conflicto, de necesidad”, y que “a partir de ahí es lo que se ha hecho mal”.

TE PUEDE INTERESAR