Formación

El municipio de Arafo creará una escuela de tecnificación y alto rendimiento de fútbol

Un equipo de entrenadores y preparadores físicos potenciarán distintas habilidades para que el jugador tenga opciones a convertirse en profesional, proyecto que estará dirigido por Joseito, ex jugador del C.D. Tenerife.

Joseito y la concejal  de Deportes de Arafo, Natacha Marlene Afonso. /DA
Joseito y la concejal de Deportes de Arafo, Natacha Marlene Afonso. /DA

El fútbol en el municipio de Arafo contará con un mayor protagonismo con la futura creación y puesta en marcha de una escuela de tecnificación y alto rendimiento, iniciativa que impulsan el ex jugador del C.D. Tenerife José Antonio Izquierdo Darias “Joseito” y su hijo, José Ancor Izquierdo Hernández.

El objetivo de dicha propuesta, que se desarrollará en las instalaciones del campo de fútbol, es que el jugador “cuente con la preparación más adecuada para que se convierta en profesional”, señala Joseito, quien se muestra ilusionado con este proyecto que cuenta con la implicación y el respaldo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arafo.

Explica que en esta escuela se enseñarán y potenciarán las habilidades que debe tener un futbolista que quiera formar parte de la élite en este deporte, al igual que la importancia que tiene la “voluntad y la disciplina” en el fútbol profesional.
Joseito indica que “para este proyecto, al que podrán acceder jóvenes a partir de los 14 años, contaremos con un equipo de entrenadores, preparadores físicos y fisios”.

“Con esta iniciativa se creará, por tanto, un espacio donde el jugador se convierte en el protagonista para que con su esfuerzo, trabajo e implicación haga del fútbol su profesión”, destaca el ex futbolista.

Cantera de profesionales
“Arafo tiene una importante cantera y es cuna de jugadores que están en la élite del fútbol profesional, como el caso de Edgar Méndez, quien juega Primera División con el Granada C.F. Además, tenemos a tres jugadores que están haciendo pruebas en Inglaterra, en el Tottenham”, indica Joseito, quien añade que “de los 23 jugadores del Unión Arafo, que está en Primera Regional, 20 han salido de la Escuela Municipal, circunstancia que avala el enorme potencial que tenemos en esta disciplina deportiva”.

“La creación y puesta en marcha de este proyecto da otro valor más a nuestro municipio y vamos a apoyar dicha iniciativa para que la misma sea una realidad”, manifiesta la concejal de Deportes, Natacha Marlene Afonso.

La edil del grupo de gobierno expresa que esta futura escuela “supondrá un importante esfuerzo económico a las arcas municipales, pero consideramos que dicha inversión es necesaria y fundamental.

Además, la profesionalidad de Joseito y de todo su equipo se constata con los resultados conseguidos hasta la fecha, por lo que estamos convencidos que la escuela de tecnificación y alto rendimiento alcanzará también el éxito y se convertirá en referente de la comarca y de la Isla.