La asociación de padres y madres de niños y niñas prematuros de Tenerife (Apremate) ha planteado la necesidad de que los dos hospitales de la isla dispongan de espacios adecuados, con zona de descanso y duchas, para que las familias puedan permanecer con sus bebés mientras dure su estancia en las Unidades de Neonatos.
Así se lo han trasladado a la vicepresidenta del Gobierno canario, Patricia Hernández, que mantuvo hoy una reunión con la asociación con el objetivo de establecer un acercamiento a su realidad, la falta de recursos para estos bebés y sus familias, así como la situación actual de las UCI neonatales en los diferentes hospitales de la isla.
Hernández pudo conocer de primera mano la labor de esta asociación, sus avances en estos tres años de existencia, así como sus demandas y sus proyectos de futuro. Concretamente, Apremate también ha planteado la necesidad de disponer de acompañamiento psicológico durante la estancia de los bebés en las UCI neonatales.
A la reunión asistieron los jefes de Neonatología del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria y del Hospital Universitario de Canarias, Sabina Romero y Carlos Ormazaba, además de la presidenta y vicepresidenta de Apremate, Ana Vanesa Hernández y Elisabeth Brito, ambas trabajadoras sociales.
Apremate es una asociación sin ánimo de lucro que nace en marzo de 2013 y atiende a las familias de bebés prematuros (aquellos que nacen antes de las 36 semanas de gestación), tanto en el Hospital Universitario de Canarias como en La Candelaria. Actualmente pertenece a la Federación Nacional de Asociaciones de Prematuros y cuenta con 148 socios.