La Policía Local de Santa Cruz aprueba la formación en terrorismo yihadista

La concejalía de Seguridad Ciudadana invierte 20.000 euros en 16 acciones formativas entre las que también estará la relativa a la violencia de género o el aprendizaje de idiomas
Zaida González, primera teniente de Alcalde y concejal de Seguridad ciudadana de Santa Cruz . / FRAN PALLERO
Zaida González, primera teniente de Alcalde y concejal de Seguridad ciudadana de Santa Cruz . / FRAN PALLERO

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado el plan de actividades 2016 para la Policía Local, que consta de 16 acciones formativas y supondrá la inversión de más de 20.000 euros. Dentro del amplio programa previsto, los agentes recibirán nociones sobre las distintas ordenanzas municipales y sobre legislación básica, además de cursos sobre terrorismo yihadista y violencia de género. El módulo sobre yihadismo, iniciativa pionera en Canarias, permitirá dotar a los agentes del cuerpo capitalino de los conocimientos necesarios sobre las características de este tipo de terroristas como actores de conflictos en su amplitud y variedad. Les facilitará las medidas necesarias para actuar con seguridad y poder distinguirlos para adoptar las precauciones que procedan.

Además, la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González, quiso destacar el curso sobre violencia de género y estatuto de la víctima, “que permitirá formar a los policías sobre la normativa en la materia, con los conocimientos jurídicos, los protocolos existentes y los recursos puestos a disposición por la administración”. González, remarcó que “el plan de formación ha recibido el visto bueno unánime de los representantes de los sindicatos del cuerpo, que también aprobaron por unanimidad el establecimiento de criterios objetivos para el acceso de los funcionarios a los diferentes cursos”.

“Seguimos apostando por dar la mejor formación posible a nuestros agentes como forma de ir actualizando y adaptando su actuación a los tiempos”, indicó la edil, para quien este nuevo plan “muestra la vocación de mejora e innovación que estamos impulsando en estrecha colaboración con el área de Recursos Humanos”.

TE PUEDE INTERESAR