PP-CC aplaza la expulsión prevista para el lunes del concesionario del Lago Martiánez

Una providencia del Juzgado de lo Mercantil pospone los planes de terminar con la gestión de la empresa debido a su incumplimientos

Una providencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santa Cruz de Tenerife el 17 de marzo obligó a posponer los planes del Gobierno municipal (PP-CC) de Puerto de la Cruz de expulsar el lunes al concesionario de los bares y restaurantes del Lago Martiánez de las instalaciones debido a sus reiterados incumplimientos de pago del canon.

El alcalde de la ciudad, Lope Afonso, dictó el 15 de marzo un decreto en el que establecía que el 28 de marzo era el día fijado para la reversión de manos de la empresa Ocio Costa Martiánez de los bienes, servicios e infraestructuras concedidas, tras haberse negado a hacerlo en enero. De esta manera, se cumplía el acuerdo plenario de diciembre del año pasado, en el que se aprobó que la empresa pública Pamarsa recupere la gestión de los servicios de restauración y subrogue a la plantilla de trabajadores.
Este acontecimiento, que iba a ser realidad el lunes, tendrá que esperar a un pronunciamiento del juzgado de lo Contencioso Administrativo, que autorizó en un auto del 3 de marzo la entrada de PP-CC al recinto.

El representante de la empresa Ruymán Hernández presentó un escrito el día 21 en el que solicitaba dejar sin efecto el señalamiento previsto para el lunes teniendo en cuenta que la citada providencia, que declara necesaria para la actividad de la empresa concursada el contrato de gestión de los servicios públicos de restauración del Lago Martiánez, fue dictada con posterioridad al decreto de Alcaldía que fija fecha y hora para la reversión de los bienes.

“Todo ha sido muy precipitado, las circunstancias son muy importantes y demandan prudencia para dejar sin efecto la reversión de las instalaciones a expensas de que se pronuncie el juzgado e indique si podemos continuar con el acto o actuar de otra manera”, sostiene Lope Afonso al ser consultado sobre este asunto.

En este sentido, el mandatario añade que el Gobierno local solicitó personarse en el concurso que se sigue por parte de la empresa en el juzgado de lo mercantil en aras de tener también acceso al expediente al objeto de ejercer las acciones que procedan en defensa de sus intereses.

La gestión del Lago Martiánez es objeto de polémica debido a que el actual concesionario no ha pagado en los últimos tres años el canon establecido. Este incumplimiento supone dejar de ingresar casi un millón de euros a las arcas municipales.

“Sí a la sentencia y sí a pagar”, dice el director de Ocio Costa Martiánez

“Teniendo una sentencia a favor, estoy dispuesto a solicitar un aplazamiento de la deuda para abonar las cantidades pendientes y poder seguir con la concesión, no pretendo eludir mis responsabilidades”, sostiene el director general de Ocio Costa Martiánez, Ruymán Hernández. “Con la victoria en la mano, digo sí a la victoria y sí al pago”, subraya n

TE PUEDE INTERESAR