Rafa Hernando (PP): “Sería un suicidio prescindir del jinete a mitad de carrera como desearían PSOE, Ciudadanos y Podemos”

Avisa a Sánchez que sería un "fraude electoral" que no gobierne el PP porque es quien ha ganado las elecciones
Rafael Hernando. / EP
Rafael Hernando. / EP

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que sería un “suicidio” para el PP prescindir “del jinete” -en referencia a Rajoy- a mitad de la carrera. A su juicio, esto es lo que desearían Ciudadanos, PSOE y Podemos. Además, avisa a Pedro Sánchez de que formar un gobierno sin que lo encabece el PP es un “fraude electoral” porque considera que quién ganó el 20D es quien tiene derecho a gobernar y “los demás”, deben ver de qué forma colaboran para que esto pueda ser posible de alguna manera.

El dirigente popular respondía así a las peticiones de algunos dirigentes políticos, entre ellos los de Ciudadanos que han asegurado que el presidente del Gobierno en funciones no es el más adecuado para negociar. “No entiendo bien las pretensiones de algunos”, exclamó Rafa Hernando y se preguntó “dónde tienen que acabar” los que han perdido las elecciones si piden al que ha ganado que se vaya.

Esta petición le parece “absurda”, al igual que se lo parecería que en el PP prescindiera “del jinete a mitad de carrera”. “Sería un suicidio para nosotros”, exclamó al tiempo que apuntaba que eso es precisamente lo que buscan que ocurra “Ciudadanos, el PSOE y Podemos” que los populares no vayan con Rajoy “si hay nuevas elecciones”.

Por ello y tirando de ironía, invitó a “afiliarse” al PP a los que quieren decir a su partido lo que tienen que hacer y cómo tiene que organizar su casa.

FRAUDE ELECTORAL QUE NO GOBIERNE QUIEN GANA
Además, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha advertido a Pedro Sánchez que “pretender” otra cosa que no sea que gobierne quien ganó las elecciones supondría un “fraude electoral”. “Quien ha ganado las elecciones es el que tiene derecho a gobernar y los demás tienen que ver de qué forma colaboran para que esto pueda ser posible de alguna forma”, argumentó.

Sin embargo, considera que “no tiene sentido” que pretenda ser presidente del Gobierno la persona que “ha perdido las elecciones”, ha sacado el “peor” resultado de la historia del PSOE y ha quedado “cuarto” en Madrid.

Por ello, le pidió a Pedro Sánchez que deje ya el “teatrillo” porque “ha llegado la hora de la verdad”. “El show se ha acabado”, remachó Hernando antes de dejar claro que ahora el dirigente socialista tiene que demostrar “respeto” por sus propios votantes y por los de los demás “desbloqueando” la situación.

Hernando culpó al secretario general de los socialistas de haber “bloqueado” la posibilidad de un acercamiento del PP al PSOE y de buscar vías de entendimiento con otras fuerzas políticas que han a acabado en “fracaso” como se demostró, según dijo, en la investidura por la “pirueta arriesgada” que hizo al pactar con Ciudadanos.

PEDRO SANCHEZ HIZO EL RIDICULO CON TISPRAS

Ahora, señala el dirigente popular, Pedro Sánchez está intentando “tender puentes” con Podemos llegando, dijo, a hacer el “ridículo más absurdo” por pedir al primer ministro griego, Alexis Tsipras, que interceda ante Pablo Iglesias para que le apoye en la investidura.

En su opinión, los “juegos” del líder socialista se están convirtiendo en una “astracanada” y empiezan a resultar “patéticos” cuando se ve que cómo “llama, se desllama” con Pablo Iglesias o “se persiguen por los pasillos” del Congreso.

Según Rafa Hernando, esta situación tiene “saturada” a la población y espera que Pedro Sánchez “se dé cuenta de cuál es su papel, de que ha perdido las elecciones” y piense en su “responsabilidad” y en que lo que les “interesa a los españoles” es tener un Gobierno “capaz” de proseguir con la recuperación que, dijo, “está en riesgo por la incertidumbre política”.

NO SERIAN DESEABLES NUEVAS ELECCIONES
El portavoz del Grupo Popular insiste en pedir a Pedro Sánchez que “abra la puerta” a negociar con Mariano Rajoy para formar gobierno porque la repetición de las elecciones “no sería deseable” ya que los ciudadanos, dice, les han votado para entenderse. Aunque admite que “la opción” de unos nuevos comicios “existe”.

Si eso ocurre, afirma Hernando, los ciudadanos tendrán que valorar “qué papel ha interpretado cada uno en este tiempo perdido”. Y recuerda que su partido es el único que no ha actuado como “veletas” y no ha “engañado” a los ciudadanos como, dice, ha hecho Albert Rivera, quien dijo que no iba a pactar con el PSOE y “luego se rindió ante el perdedor de las elecciones”.

En este sentido, asegura que Ciudadanos tendrá que explicar ante los electores qué es lo que han hecho. Mientras, prosigue, el PP seguirá manteniendo la oferta de diálogo e insistiendo en las reformas que, recalca, “han permitido cambiar la situación de España y que muchos ciudadanos miren al futuro con cierta esperanza”.

Sin embargo, advierte de que “los que prometieron una arcadia feliz, cuando ha llegado la hora de la verdad, se han visto incapaces de construir una posibilidad que permitiera a España seguir avanzando, han llegado al Congreso para destruir lo que hemos hecho”.

TE PUEDE INTERESAR