Rusia rechaza que se impongan sanciones a Irán por las pruebas de misiles

El embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, ha rechazado la posibilidad de imponer nuevas sanciones a Irán por la realización de ensayos con misiles balísticos

El embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, ha rechazado la posibilidad de imponer nuevas sanciones a Irán por la realización de ensayos con misiles balísticos, ya que considera que las pruebas ejecutadas hasta ahora no suponen un incumplimiento de los acuerdos en vigor.

“La respuesta clara y obvia es ‘no'”, ha afirmado Churkin al ser interrogado por periodistas sobre la posibilidad de imponer sanciones a Teherán, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik. En concreto, Churkin ha destacado que las pruebas realizadas por Irán no violan la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU.

El Ejército iraní disparó la semana pasada misiles balísticos de largo, medio y corto alcance desde diversos puntos de su territorio. Los lanzamientos durante la fase final de una serie de pruebas de misiles de fabricación iraní.

Israel asegura que estos misiles tienen capacidad para transportar ojivas nucleares y por eso sus ensayos violan la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU, que refrendó el pacto de Irán con la comunidad internacional y que permitió la cancelación de las sanciones contra la República Islámica. Las autoridades de Irán insisten en que los ensayos de misiles no contradicen sus obligaciones internacionales.

TE PUEDE INTERESAR