“El secreto de mi equipo está en el trabajo diario y en aprovechar cada momento como si fuera la última jornada”

La historia de este club esta repleta de muchas satisfacciones en las categorías inferiores del fútbol regional, de ahí han salido buenos jugadores, entre ellos Mario Álvarez y Ricardo León que han llegado a jugar en Primera División
El entrenador del equipo realejero, el pasado sábado en en el anexo del francisco peraza. ANDRÉS GUTIÉRREZ
El entrenador del equipo realejero, el pasado sábado en en el anexo del francisco peraza. ANDRÉS GUTIÉRREZ

El juvenil Longuera representa a Los Realejos y al norte de Tenerife en la División de Honor. Un club modesto que se caracteriza por trabajar con la base, desde su fundación el 30 de agosto de 1982. El equipo militó hace 18 años en esta misma categoría, aquel proyecto solo duró una temporada, hasta su retorno en la campaña pasada de la mano del actual técnico Chema García.

La historia de este club esta repleta de muchas satisfacciones en las categorías inferiores del fútbol regional, de ahí han salido buenos jugadores, entre ellos Mario Álvarez y Ricardo León que han llegado a jugar en Primera División. Su buque insignia sigue siendo el equipo juvenil. Alfonso Fernández Molina cumple tres décadas como presidente. Chema García como entrenador está viviendo una temporada exitosa, en un equipo que llegó a ocupar durante algunas jornadas el segundo puesto en la tabla. De momento ocupan la cuarta plaza y en su campo del Antonio Yeoward van camino de otro récord, ya que llevan temporada y media sin conocer la derrota en la competición liguera.

-¿Si el equipo recupera la segunda plaza, se ve jugando la Copa del Rey?

“A quien no le gustaría disputar una eliminatoria de la Copa del Rey, pero nuestro objetivo se centraba en la permanencia. Ahora que lo conseguimos el pasado sábado ante el Reale Juventud Laguna, vamos a seguir peleando por quedar lo más arriba posible”.

-Dónde está el secreto del Longuera Toscal?

“En el trabajo diario y en aprovechar cada momento como si fuera la última jornada”.

-Su equipo ocupa la cuarta plaza en la tabla, pero los números invitan a seguir soñando…

“Continuaremos luchando, no será fácil, pero el equipo está muy motivado y preparado para seguir compitiendo”.

-La plantilla ha tenido algunos refuerzos, pero nadie se imaginaba el rendimiento que están aportando todos los jugadores.

“Estamos muy contentos con todos los jugadores. Nos quedamos con once de la temporada pasada. Incorporamos a Mario (Puerto Cruz), Dani y Mechi (Atlético Perdoma), Samuel (Cruz Santa), Aday (juvenil Longuera B) y Luis (cadete Longuera). En enero fichamos a Rommel que venía jugando en el Almería, pero es natural de Icod. Los resultados nos han acompañando y las lesiones nos han respetado. Nos hemos mantenido entre los cinco primeros de la tabla”.

-¿Algunos equipos se han quejado de las pequeñas dimensiones del nuevo campo Antonio Yeoward inaugurado en el 2011?

“Tiene las medidas reglamentarias, y nos sentimos cómodos y arropados al tener al publico cerca de nosotros, quizás al tener unas dimensiones reducidas nos perjudica, porque el equipo en campos grandes se desenvuelve bien”.

-¿Piensa que hay futuro con los jugadores que vienen de atrás?

“Si. Hay varios futbolistas que prometen, incluso algunos han pasado tanto por los filiales del CD Tenerife como de la UD Las Palmas. En este sentido hay que destacar al delantero Luis, que el año pasado estaba en el cadete Longuera y que probó en el Levante. En la actualidad continúa jugando con nosotros en el juvenil”.

TE PUEDE INTERESAR