Arona reunirá a los principales actores turísticos para debatir el futuro del sector

Un congreso internacional que se celebrará la próxima semana convocará a una amplia representación multidisciplinar de la industria

¿Hacia dónde camina la industria del turismo? Expertos nacionales e internacionales de diferentes ámbitos del sector responderán a esta pregunta los próximos lunes y martes en el primer Congreso Internacional de Turismo Arona 2016 que se celebrará en el municipio sureño. El encuentro reunirá a destacados directivos de líneas aéreas, agencias de viaje, cruceros, cadenas hoteleras y empresas tecnológicas, además de representantes de instituciones públicas, entre ellos varios alcaldes de Tenerife y Gran Canaria, que intervendrán como ponentes.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, destacó ayer en el acto de presentación que en este congreso se planificarán las líneas que definirán la estrategia de futuro del sector turístico. Destacó el perfil de los participantes y remarcó la apuesta de su municipio por la “modernización, la especialización y el crecimiento sostenible”. El concejal de turismo, David Pérez, definió esta cita como “eminentemente política y económica”, y mostró su convencimiento en que se aportarán “ideas y soluciones”. Pérez recordó que casi el 80% de las camas turísticas de la Isla se concentran en el Sur.

A la presentación asistió Tomás Azcárate, presidente del Instituto Turismo Responsable, que valoró la apuesta de Arona por la sostenibilidad recordando que es uno de los 27 destinos en todo el planeta que está en posesión de la certificación Biosphere. También destacó la buena salud de esta industria en el contexto internacional aportando el dato del crecimiento registrado en 2015: el 3,5% en todo el mundo. Por último, Manuel Delgado, presidente de Tribuna Fórum y promotor de esta iniciativa, destacó la oportunidad de celebrar un congreso de estas características en Arona y agradeció al Ayuntamiento las facilidades para materializar esta propuesta.

Dos turistas consultan un panel informativo en Arona. DA
Dos turistas consultan un panel informativo en Arona. DA

El congreso se celebrará a lo largo de dos jornadas. Se iniciará el lunes 25, en sesión de mañana y tarde, en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos y proseguirá al día siguiente en el hotel Villa Cortés de Playa de Las Américas. Entre los ponentes que han confirmado su asistencia figuran Federico Palomera, director general de la Unesco en España; Isabel Garaña, directora en Europa de la Organización Mundial de Turismo; Marta Blanco, directora general de Turespaña; Alfredo Serrano, director de la Asociación Internacional de Líneas de Crucero, y Sara Pizzinato, representante de Greenpeace España.

TE PUEDE INTERESAR