
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, considera que hay margen para llegar a acuerdos con Ciudadanos (C’s) si hay elecciones el 26 de junio, un mensaje que considera compatible con el duro discurso contra el partido de Albert Rivera que realizó Mariano Rajoy este mismo domingo desde Córdoba. Además, ha augurado que el “cordón sanitario” de Pedro Sánchez al PP pasará factura a los socialistas en las urnas.
Así se ha pronunciado Casado en una rueda de prensa en la sede nacional del PP tras la reunión del comité de dirección del partido que ha presidido Mariano Rajoy, donde ya se ha anticipado que el Partido Popular no entrará en la “confrontación” y en el “y tú más” sino que hará una campaña en “positivo”, defendiendo la estabilidad política y poniendo en valor su experiencia de gobierno.
Al ser preguntado si no hay contradicción entre sus manifestaciones a favor de tender puentes con Ciudadanos y los ataques que lanzó Rajoy a la formación naranja, Pablo Casado ha indicado su partido lanza críticas “constructivas” y ha añadido que “mantener los puentes no quiere decir que uno no pueda criticar lo que un adversario hace mal”.
“Lo que no se puede caer es en la sobreactuación y la falta de respeto”, ha asegurado, para añadir que desde Ciudadanos han llegado a llamar “indecente” al jefe del Ejecutivo y decir que está “inhabilitado” para gobernar. “Creo que es bueno mantener un cauce de comunicación y colaboración porque para eso nos pagan”, ha apostillado después, para mostrarse convencido de que no creen si el PP gana el 26-J comentan el “error” de pedir que Rajoy no sea su candidato.
Finalmente, el dirigente del PP ha dicho que si se convocan las elecciones será “únicamente responsabilidad” de Sánchez porque la “pelota” ha estado en su tejado y ha dicho “no” al PP. A su entender, ese “cordón sanitario” al partido que ganó los comicios el 20 de diciembre le “va a pasar factura”.




