Ciudadanos no tira la toalla: “Estamos dispuestos a estudiar cualquier tipo de propuesta”

Villegas ha señalado que, si bien quedan pocos días para que se agote el plazo para formar gobierno, Ciudadanos no va a "tirar la toalla" y seguirá tratando de evitar el "fracaso" que supondría, a su entender, una repetición de las elecciones
Albert Rivera

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el debate de investidura. / REUTERS

En cuanto a la postura de Ciudadanos, su vicesecretario general José Manuel Villegas, ha dicho este lunes que en su partido están dispuestos a estudiar una eventual propuesta para una reunión de líderes, en vez de entre los equipos negociadores de los partidos, como un último esfuerzo para que se pueda formar gobierno, aunque considera que reuniones entre líderes o candidatos como las que reclama el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, sirven más “para poner de manifiesto desacuerdos que para llegar a acuerdos” y, por lo tanto, sería “contraproducente”.

No obstante “habría que ver en qué términos se plantea”, ha añadido, afirmando que en el partido de Albert Rivera están “dispuestos a estudiar cualquier tipo de propuesta que se ponga sobre la mesa”. “No estamos en estos momentos como para negar cualquier posibilidad de poder tener ese gobierno”, ha dicho en referencia al ejecutivo “reformista y centrista” por el que aboga C’s.

Villegas ha señalado que, si bien quedan pocos días para que se agote el plazo para formar gobierno, Ciudadanos no va a “tirar la toalla” y seguirá tratando de evitar el “fracaso” que supondría, a su entender, una repetición de las elecciones.

En el caso de que se convocaran comicios generales otra vez, el planteamiento de Ciudadanos sería “el mismo” que ha hecho tras las elecciones de diciembre. En su opinión, los nuevos resultados electorales “no van a cambiar mucho el panorama”, y los acuerdos que se puedan alcanzar en ese momento serán los mismos que ahora.

Y sobre el acuerdo de legislatura firmado con el PSOE, ha indicado que si se llega al final de esta etapa sin haber conseguido formar gobierno, ese documento “se habrá agotado”, y cada fuerza política se presentará a las nuevas elecciones con su programa electoral.

TE PUEDE INTERESAR